Home » Semana de la Educación Artística

Semana de la Educación Artística

Por sexta vez nos preparamos para la realización de la SEA, que este año y debido a la pandemia COVID 19 que afecta todo el mundo,  la realización de esta se ha postergado para el mes de noviembre, fecha para lo cual nos estamos preparando bajo el eslogan “TRANSFORMAR EL PRESENTE, SOÑAR EL FUTURO”.


Semana de la Educación Artística 2019

Celebrar la Semana de la Educación Artística SEA, se ha convertido en una tradición y uno de los hitos mas relevantes de nuestro colegio. Donde nuestros alumnos y alumnas tienen la posibilidad de  vivir la experiencia de conocer y compartir con distintos artistas y expresiones y muestras de arte que enriquecen su desarrollo personal.

Este año, hemos realizado la 5 versión de la Semana de la Educación Artística, una semana llena de arte, donde conocimos distintas disciplinas del ámbito artístico y tuvimos la oportunidad de conversar y reflexionar con cada uno de los exponentes.

Conversamos sobre la importancia de nuestros pueblos originarios, pudimos conocer sobre la cosmología mapuche y sobre la vida con el escultor Antonio Paillafil, los más pequeños reflexionaron sobre nuestra relación con los padres y como relacionarnos con los demás y con nuestros sueños con Astro el Astronauta y la compañía Verde Limón, mientras los mas grandes disfrutaron de una función de El Burgués Gentil Hombre de Moliere, conversamos sobre murales y naturaleza con la artista plástica Patricia Gainza y aprendimos como el hombre ha pintando en los muros desde sus orígenes, manifestando y registrando lo cotidiano, o cuestionando o expresando su contingencia.

Los alumnos de Primero Básico disfrutaron con la magía y el cuento La Cigarra y la Hormiga que nos enseña sobre el equilibrio entre trabajar y divertirse y que nos presentó el actor Gustavo Rojas.  También cantamos, bailamos y nos preguntamos si “un artista nace o se hace” con el cantante Raúl de Jesus y con el bailarín Ernesto Bravo y aprendimos sobre algunas danzas tradicionales del norte de Chile, de algunos detalles de su vestuario típico y disfrutamos de una Cacharpaya para dar comienzo, a la despedida de nuestro Octavo año básico como ya es tradición, soltando globos con deseos al aire y cantando y bailando con el conjunto folklorico Intiñán.

Disfruta las galerías de la Semana de la Educación Artística Colegio Pulmahue de Paine  ARTE Y NATURALEZA ”conciencia en acción”

 

 

Carnaval San Antonio de Padua 2019

Premiación Primer Semestre

Fiesta ADAE 2019

ADAE 2019