Home » Reglamento Interno

Reglamento Interno

Cada uno de los integrantes que participan de la formación en nuestra institución, componen lo denominado “comunidad educativa”. Dentro de ella debemos considerar a alumnos(as), padres, apoderados, profesionales de la educación, asistentes de la educación, equipos docentes, directivos y sostenedores, quienes se agrupan conforme el bien común de lograr una formación integral en lo físico, intelectual y valórico.

Es necesario que, para la plena realización de este bien común, cada uno de los integrantes de la comunidad, mantengan relaciones interpersonales y comportamientos orientados en el respeto y dignidad de las personas, procurando un clima propicio para la formación ética y cognitiva. Sólo así, los alumnos serán capaces de autoconducirse, también, en la sociedad y la vida posterior al egreso de nuestro Colegio.

El sano desarrollo de los integrantes de la comunidad educativa y el aprendizaje de sus habilidades sociales, conllevan el respeto de normas, derechos, deberes y sanciones, que conforman la base de nuestro manual de convivencia escolar y son parte del reglamento interno de disciplina.
Una sana convivencia escolar contribuye a la implementación de un proceso educativo óptimo, generado en un ambiente tolerante y libre de violencia y fomentando las capacidades y personalidades de los alumnos.

Nuestro reglamento interno busca promover y desarrollar un clima de tolerancia y respeto que regule el actuar diario. El cumplimiento de estos requerimientos se logrará sólo mediante la colaboración y acuerdo de todos los participantes de nuestra familia educativa.

pdf_iconriClick aquí para ver el Reglamento Interno completo.

Premiación Primer Semestre

Fiesta ADAE 2019

Primer Día de Clases 2019

Primer Día Primero Básico 2019

ADAE 2019