Home » Normas de Convivencia Escolar

Normas de Convivencia Escolar

El Colegio Pulmahue de Paine, de acuerdo en lo establecido en el proyecto educativo y en su reglamento interno, mantiene un compromiso formativo con la comunidad educativa, que lo empuja a optimizar las relaciones entre los diferentes componentes de la sociedad y, lograr así, el cumplimiento de una educación integral de calidad en los aspectos intelectuales, sociales, espirituales y físicos de nuestros alumnos.

Una sana convivencia escolar permitirá el desarrollo favorable de nuestros alumnos, estableciendo una interacción positiva entre los participantes del proceso educativo, y fortaleciendo una coexistencia pacífica entre ellos.

El rol de nuestro Colegio es propiciar un clima de respeto y tolerancia para una sana convivencia entre los integrantes de la comunidad educativa, apoyando el desarrollo de valores, medidas, sanciones y normas que regulen el manejo de situaciones conflictivas, a través de un enfoque formativo y del compromiso con la sociedad.

Para lograr que la educación de calidad que buscamos se concretice, es necesario fortalecer las redes sociales que se ven involucradas en el proceso de aprendizaje. Por ello, es que nuestra comunidad educativa ha establecido un manual de convivencia que permitirá disponer un conjunto de normas básicas y procedimientos para regular derechos y deberes de los integrantes de la comunidad, en un marco de respeto, honestidad y responsabilidad.

pdf_iconcClick aquí para ver todas las Normas de Convivencia.

Premiación Primer Semestre

Fiesta ADAE 2019

Primer Día de Clases 2019

Primer Día Primero Básico 2019

ADAE 2019